HAZTE SEGUIDOR

25 de noviembre de 2011

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO 25/11/11

Datos publicados a 21 de noviembre por el Área de Igualdad del Ministerio de Sanidad
Tan solo en la Comunidad de Madrid se ha atendido a 1.093 mujeres y 444 menores víctimas de maltrato en lo que va de año. Por este motivo, mañana la Comunidad se suma a la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.
El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, visitó ayer un centro de primera acogida que atiende a menores que se encuentran en situación de desamparo y que, en algunos casos, son víctimas de la violencia machista que se ha vivido en sus hogares.
“No debemos tolerar la violencia machista en la sociedad. Tenemos que  arrinconar a los maltratadores. La violencia contra las mujeres desgraciadamente sigue siendo una realidad con la que tenemos que tener tolerancia cero en la que los hijos son también víctimas por lo que tenemos que prestarles todo nuestro apoyo”, señaló Victoria.
Tras su visita al centro, el responsable de Asuntos Sociales recordó que la Comunidad de Madrid cuenta con una red de centros y servicios para mujeres víctimas de malos tratos en los que se han atendido a 1.093 mujeres y a 444 menores hasta octubre de este año.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada de Salvador Victoria, presidirá  el acto que organiza el Gobierno regional para conmemorar este importante Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre.
Durante el acto que contará con la participación de personalidades del ámbito del deporte, la cultura y los medios de comunicación, tendrá lugar la lectura de la Declaración Institucional contra la Violencia de Género del Gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario