HAZTE SEGUIDOR

29 de marzo de 2012

"FIDEL" DE AIDA A LIA EN TWITTER


El actor, que encarna a Fidel en "Aída", estalla en la conocida red social para quejarse de la falta de oportunidades para financiar y distribuir sus últimos proyectos como escritor y guionista: "En este país lo único que vale es un heterosexual cachas follándose a una tía en una película. Cuando ven algo mío pasan, ¡gilipollas!"

La cuenta personal de Twitter de Eduardo Casanova (@educasanova12), más conocido por encarnar a Fidel en Aída, ha echado chispas durante la tarde del martes. El intérprete, conocido por sus intereses más allá de la interpretación, ha estallado contra todos aquellos "cobardes" que no valoran su arte.
En menos de 20 minutos ha colapsado su timeline de la red de microblogging, con hasta 16 mensajes, en un tono airado, en los que se ha referido al estado actual de la industria del audiovisual, y la falta de oportunidades para quienes realizan trabajos "comerciales" y "polémicos".

"¿De qué me sirve hacer mis cortos si luego nadie los va a ver?"
El joven actor y cortometrajista se refiere a sus últimos trabajos que ha realizado detrás de las cámaras, diversos cortometrajes para los que no ha conseguido encontrar distribución: "Que asco de país. Aquí nadie valora nada, me he arruinado produciendo mis guiones y ahora nadie me los distribuye. ¿De qué me sirve hacer Fumando espero y Amor de madre si luego nadie los va a ver?", ha escrito en referencia a sus dos últimos cortos, en los que ha contado con la colaboración de compañeros de reparto de la sitcom de Telecinco como Paco León o Ana María Polvorosa.
"En este país lo único que vale es un heterosexual cachas follándose a una tía en una película. Cuando ven algo mío pasan, ¡gilipollas!", ha agregado después. "No tienen talento, es asqueroso. Daré las gracias siempre a los que me ayudaron y dentro de unos años me reiré de los que se rieron de mí. Porque yo voy a seguir escribiendo, dirigiendo y arruinándome para cumplir mi sueño, ¡dirigir!"


"No se puede obligar a nadie a que valore mi arte, pero sí les puedo llamar cobardes por no hacerlo"
La crítica hacia las distribuidoras ha continuado, y aunque ha querido dejar claro que los responsables de estas son libres de impulsar por el proyecto que más les interese, considera que únicamente se mueven por lo que es comercial. "No se puede obligar a nadie a que valore mi arte ni el de ningún artista pero yo sí les puedo llamar cobardes por no hacerlo".
"Sé que no soy el único al que no se le valora el arte, por eso os apoyo, artistas, a que sigamos trabajando. Trabajaré, trabajaré, trabajaré y conseguiré mi sueño, y todas las que ahora me lo impiden me las llevaré por delante. Y por mi cojones os juro que todos los que queráis veréis mis cortos porque si no consigo distribuirlos los subiré a la web", también ha escrito en Twitter.


"Amor de madre", su último cortometraje: zombis almodovarianos con La Lore y Paco Valladares
El de momento, último cortometraje como director y guionista de Casanova esAmor de madre, para el que contó como protagonistas con su amiga y ya ex-compañera de Aída Ana María Polvorosa, Mariola Fuentes y el recientemente fallecido Paco Valladares, y de cuyo rodaje ya informó Vertele.
Rodado durante cuatro días de la segunda semana de octubre, Casanova describe su trabajo como un "melodrama zombi, donde lo que prevalece es la estética, el amor, el miedo y el más doloroso de los dolores". Cuenta la historia de Úrsula, una madre cuyo marido la ha abandonado y se ha llevado con él a su hijo, Nicolás. Por si fuera poco, una invasión de zombis asola la ciudad. Sin embargo, esta invasión será "pecata minuta" para la abnegada madre, que luchará con uñas y dientes por encontrar a su hijo desaparecido.


Amor de madre supone la tercera experiencia como cortometrajista del joven intérprete, quien antes había realizado los cortos Ansiedad, ganador del Premio del Público en 2009 en el Festival de Cine Gay y Lésbico (LesGaiCineMad), yFumando espero. En estos trabajos ha contado con la colaboración de compañeros de Aída, como Ana Polvorosa o Secún de la Rosa.

RESUMEN: No le subvencionan sus cortos de mierda y se pone nerviosa por twitter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario