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22 de marzo de 2009

RESIDENT EVIL 5 (ANALISIS)

Jun Takeuchi declaró que esta entrega sería similar a la anterior, Resident Evil 4. El control de Chris será el mismo que el de Leon S. Kennedy, ya que la cámara también estará situada sobre el hombro. Al entrar en el inventario, el juego no se pausará, tal y como sucedía en otras entregas de Resident Evil, aumentando así la dificultad del juego. Volverán las opciones de dar órdenes al acompañante; al igual que ocurría en Resident Evil 4, en el que Leon era capaz de dar órdenes muy básicas a su protegida, Ashley Graham. En este caso se las podrá dar a Sheva Alomar, su fiel acompañante a lo largo del juego. Entre las órdenes disponibles se encuentran las de intercambiarse objetos o armas del inventario mutuamente. También existirá la posibilidad de realizar varias acciones con Sheva, tales como ayudarla a saltar de un lugar a otro que se encuentre muy distante. También se habló sobre las cegueras breves de una zona iluminada a otra oscura hasta que se acostumbrará a la vista o la necesidad de líquidos y excesos de calor que nos llevarían a una muerta pero los productores lo desecharon ya que dijeron que experimentaron con ello pero no dieron muy buenos resultados.
A pesar de cuatro años de desarrollo y de tanta expectación por esta entrega muchos jugadores se han quejado de su limitada jugabilidad muy parecida al de ya visto en Resident Evil 4 y por no tener la posibilidad de moverse y disparar a la vez. A pesar de esto se ha alabado su apartado técnico y su modo multijugador aunque la IA tanto de Chris como de Sheva nos la juegue.

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